viernes, 22 de febrero de 2013

3.350 Grullas cruzan Madrid-Río

Ya ha empezado el espectáculo de grullas en  Madrid-Río, hoy a las 13:00h han pasado 3.100 grullas en media hora y a las 14:30h otras 250, un buen punto para observarlas es Madrid-Río.






















Después de las 3.100 grullas a las 13:30h, la guinda a este gran espectáculo la ha puesto a los diez minutos un ratonero común y una Imperial 5º año (Aquila adalberti), con éste van 4 imperiales de 5º año que se pasean por los cielos de Madrid en una semana, aunque probablemente sea el mismo que cruza del Pardo al Parque del Sureste


Ya por la tarde a las 14:30h se ha dejado ver el Halcón peregrino (Falco peregrinus), un buitre leonado (Gyps fulvus), otra imperial (Aquila adalberti) (probablemente la misma  pero la visibilidad ya no era muy buena), cientos y cientos de gaviotas entre las que se encontraban varios ejemplares de Larus fuscus intermedius y entre las gaviotas los Gansos del Nilo (Alopochen aegyptiacus)




Estas dos últimas fotos son de la semana pasada porque hoy nos ha llovido pero bien , aunque la imagen ha sido la misma, se sienten bien entre las gaviotas




Hoy Madrid-Río nos ha ofrecido uno de esos fantástico días que te hacen olvidar por completo que estás en una gran ciudad .


                                                                           16/ 02 / 2014

Esta tarde el primer grupo de grullas. ya de vuelta unas 600 en un único grupo , empieza el espectáculo. Como ya he comentado en esta entrada , Madrid-Río es un buen lugar para disfrutar de este espectáculo que todos los años nos ofrecen las grullas





3 comentarios:

  1. Me voy a añadir a tu blog, para recibir directamente la informacion. Jejeje proque yo no tengo camara que sino lo hacia del Sil
    Paloma

    ResponderEliminar
  2. Y yo que me lo perdí.... también me voy a hacer seguidora ahora mismo, para ver si para el próximo evento me entero a priori... Vivo en Madrid-Río, así que me pilla a mano... Nos vemos "pajareando".... MARIAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian , un lugar bien bonito y con una riqueza impresionante, sobra un poquito de gente los fines de semana pero bueno los que vivimos cerca lo podemos disfrutar en cualquier momento e incluso los sábados y domingos pueden ser días estupendos , las aves no entienden de días , un saludo , espero verte por allí .

      Eliminar